• Manuel Sigillo

Galletas amaretto con mandarina

Una galleta con un sabor increíble, a base de almendra saborizada con cascara de mandarina, un gusto suave, aromática, sobretodo que crean adición, hoy les presento una receta deliciosa y muy sencilla la galleta amaretto con mandarina.


RECETA


625 g almendras blanca

50 g almendras amarga

2 g sal fina

125 g cascara de mandarina (blanqueadas por lo meno 2 veces)*

500g de azúcar de mesa

105 g yemas de huevos

20 g licor amaretto


Como blanquear la cascara de los citricos?

Primer que todo cuando vamos a pelar los cítricos, pelamos solo la parte colorada donde se concentran los aceites esenciales, para quitar el retrogusto amargo a la cascara ponemos la cascara en una olla con agua fría y la llevamos a ebullición, dejamos hervir por 5 minutos, tiramos el agua caliente y repetimos el proceso entre 4 y 7 veces para obtener un producto suave y sin retrogusto amargo.


PROCEDIMIENTO


Anidamos en un mixer (bastante fuerte) todos los ingredientes, trituramos hasta que el compuesto llega la temperatura de 80 C. Formamos unas bolitas y en el centro rellenamos la cavidad con mermelada.

Cocción horno ventilado: 200 C por 6-7 minutos (dependiendo del tamaño de las bolitas) Puedes substituir la cascara de mandarina con cascara de naranja, limón.(en este caso utilizamos solo la cascara ( flavedo) sin albedo (parte blanca de los cítricos) ponemos la cascara de los cítricos en agua fría y la llevamos a ebullición, botamos el agua y rellenamos la olla con la cascara con agua fría y repetimos la operación (repetimos desde 3 hasta 6 veces esta operación hasta obtener un sabor a cítrico puro si retrogusto amargo)