• Manuel Sigillo

Curso de pizzero :Características de los hornos eléctricos para pizzerías

Actualizado: ene 19

Hornos para pizza


Para hacer una buena pizza margarita, el horno es un componente esencial para hacer una pizza de calidad, como los ingredientes, pero para explotarlo es importante aprender a conocerlo bien.


Horno de pizza eléctrico


El horno de pizza eléctrico, el calor proviene de las resistencias eléctricas que generalmente se colocan arriba y abajo, generalmente hay un control de temperatura general ( de las dos resistencias de calor) o un control independiente por cada resistencias mientras que en el horno de pizza a gas el calor proviene de un quemador ubicado en la parte arriba.

Los hornos para pizza eléctrico permiten manejar muy bien la cocción de la pizza: una ventaja importante es dada por la mayor uniformidad de cocción debido a la presencia de elementos de calentamiento tanto en la parte superior que en la parte de abajo y al hecho de que el calor se distribuye de manera uniforme. Esto reduce en gran medida el riesgo de puntos quemados debido al calor concentrado. Otro punto muy importante de los hornos de profesionales es la capacidad de preservar la humedad dentro de la camera de cocción. Por esto motivo el horno eléctrico de piedra seca menos la pizza esto permite obtener pizzas con mayor suavidad interna y por lo tanto evita uno de los principales problemas en la cocción de la pizza: que la masa se vuelve una galleta y ademas es el horno mas indicado para pizza a domicilio.


#hornopizza #hornoeletrico #hornogas #hornolena