• Manuel Sigillo

Curso de panadería : Cómo elegir una amasadora para pan y pizza

Actualizado: mar 14

Cuando se desea abrir un negocio ya sea un restaurante, pizzería, snack bar o restaurante, es necesario tener especial cuidado en la selección de equipos, especialmente aquellos que se utilizan en la cocina y en la preparación de alimentos, tales como neveras, mesas de trabajos, equipo de procesamiento de carne, etc. Para las pizzerías y panaderías en particular, son importantes dos tipos de equipos profesionales: los hornos  y las amasadoras.

Amasadoras


Hay varios tipos de amasadoras que difieren en las técnicas de la masa y, por lo tanto, permiten obtener masas con diferentes características. En una masa de pan o pizza antes de la fermentación biologica, se verifica la fermentación física que consiste en el aumento en el volumen de la masa, causado precisamente por la acción mecánica de las amasadoras por insuflación de aire. Los modelos que pueden llevar a cabo esta operación de manera efectiva y en poco tiempo son los amasadores a espiral, de horquilla y de brazos.


Amasadoras a espiral


Las amasadoras a espiral permiten una oxigenación discreta de la masa y facilitan el desarrollo del gluten. Es una tipologia de amasadora muy común, sirve para diferentes tipo de masa tiene un precio mas accesible de las otras amasadora.


Calentamiento amasadora espiral


El calor que se produce por acción mecánica en esta fase sube la temperatura de la masa de pizza o pan, un promedio es desde 9 grados hasta 22 grados.

 

amasadora espiral doble velocidad

Amasadoras de horquilla


Las amasadoras de horquilla, gracias a la naturalidad de el movimiento, permite no calentar las masas y confiere una buena oxigenación, para una mayor calidad del resultado final. El tiempo de amasado se Es uno de los equipos profesionales más versátiles y adecuado para cualquier tipo de masa, con una prevalencia para masas duras. 


Calentamiento amasadora horquilla


Este tipo de amasadora tiene una gran ventaja que no calienta casi la masa, el tiempo de amasado el mas lento 30/45 minutos dependiendo de la masa, un promedio es desde 3 grados hasta 6 grados.



amasadora de horquilla

Amasadoras de brazos


Las amasadoras de brazos , reproducen el movimiento de los brazos y las manos del hombre. Es una equipo para panadería y pizzeria, que mejora la calidad del amasado y el resultado final es una masa perfectamente oxigenada, de máxima homogeneidad y lista para una fermentación perfecta y lenta.


Calentamiento amasadora de brazos


Este tipo de amasadora profesional tiene la ventaja de no sobrecalentar la masa, el tiempo de amasado el mas lento dependiendo de la tipologia de masas de pan o pizza, un promedio es desde 6 grados hasta 12 grados.


amasadora de brazos

#amasadoraspiral #amasadorahorquilla #amasadoraspiral

46 vistas