• Manuel Sigillo

Arroz jazmín:¿El aroma del arroz jazmín, naturaleza o artificio humano?

Visualmente, el arroz jazmín y el basmati se asemejan, el primero, proveniente de la India y de Pakistán, tiene granos, largos y delgados y tiene un color marfil. El arroz jazmín se encuentra entre las variedades de arroz en el mundo, de las que tienen menos amilopectina, un componente de almidón. En la cocina oriental tradicional, el arroz jazmín es muy popular y generalmente se cocina junto con otros arroces, como el arroz basmati o el arroz salvaje u otras variedades "con color", para darle un efecto visual al plato , también sazonado con especias, tales como la canela, el cardamomo o el cilantro. Puede ser hervido o cocinado en el microondas.


El aroma del arroz jazmín, naturaleza o artificio humano?

El arroz jazmín desprende un delicado aroma a jazmín, especialmente durante la cocción, y es uno de los pocos arroces, junto con el basmati, que tienen un olor tan especial. Pero las dudas nacen por esa misma razón, ¿Cómo puede un grano de arroz, por lo general sin olor, tener este perfume?

En la cultura campesina tradicional tailandesa, como la del resto del sudeste asiático, se utilizan las hojas de pandanus (Pandanus amaryllifolius) para realizar canastas en las que se cocina el arroz y otros alimentos, como pollo o pescado. Por lo general, estas hojas se utilizan para dar sabor a esta variedad de arroz durante la cocción, entonces

¿De que manera puede llegar a nosotros el arroz ya con aromatizado?


La respuesta se encuentra en el 2AP (2-acetil-1-pirrolina), una sustancia química aromática que se encuentra naturalmente en el arroz jazmín y en el Basmati, que recuerda el olor de las hojas de pandanus y de jazmín.


#arrozjasmine #arrozbasmati #pandanus #Pandanusamaryllifolius #amilopectina

34 vistas